12 ene 2012

Panasonic muestra los prototipos de dos zooms motorizados con una apertura constante de f2.8

Panasonic ha centrado sus primeras novedades fotográficas del año en el escaparate de compactas y en cuatro lentes de conversión para su gama Micro Cuatro Tercios.
Según puede apreciarse en los dos objetivos mostrados tras una vitrina, se trata de un zoom angular de 12-35 milímetros y un telezoom de 35-100 milímetros.
Ambos presumen de una luminosidad fija de f2.8, lo que hace pensar que se trata de modelos orientados a la gama más alta de las cámaras con montura Micro Cuatro Tercios. Una idea que, seguramente, no tardará en animar las especulaciones sobre una futurible Lumix DMC-GH3 a lo largo de este año.

A la espera de que la compañía confirme algún dato más sobre esta pareja, que ya figura en la hoja de ruta de Panasonic, sí se sabe que contarán con el sistema de zoom motorizado inherente a la citada familia Lumix G X.
La tecnología de estabilización óptica Power O.I.S. también figura entre las especificaciones definitivas de estas dos ópticas, que rendirán unas focales equivalentes a 24-70 y 70-200 milímetros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario