El catalán Guillem Valle sufrió el pasado Martes 22 una paliza cometida por las fuerzas de seguridad egipcias, tras ser detenido mientras cubría un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la Plaza Tahir de El Cairo, lugar emblemático de la revolución egipcia. El fotógrafo sufrió, según relató al diario Público, una contusión cerebral y otras heridas por las cuales estuvo hospitalizado dos días.
El fotoperiodista estaba enviado por el Wall Street Journal para cubrir las revueltas que se habían vuelto a originar en Egipto y las elecciones del 28 de Noviembre.
"Yo estaba tomando fotos del momento cuando me cogieron por detrás unos hombres vestidos de paramilitares y me dieron la primera paliza mientras me llevaban a la zona con más policías". Según Valle, la seguridad egipcia le robó "todo el equipo (dos cámaras y tres lentes) que está valorado en 8.000 euros (casí $15,000); la cartera con todas las tarjetas de crédito; el móvil, y hasta la llave de la habitación del hotel".
Lo mantuvieron detenido primero en una caseta cercana al Ministerio del Interior y despúes en un furgón policial. El fotógrafo fue posteriormente liberado y le fue devuelto su pasaporte.
Podemos visitar sus trabajos en http://guillemvalle.tumblr.com/ y http://guillemvalle.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario